En nuestra escuela celebramos el bicentenario con una pulpería.
Incentivamos a los alumnos con una pintura “Payada en la pulpería” del artista plástico Carlos Morel (1813 – 1894) uno de los precursores del arte argentino de la época. La misma retrata a un grupo de personajes divirtiéndose y cantando en el interior de una pulpería.
Los alumnos observaron, analizaron e investigaron sobre los personajes, los colores, por qué es una pintura figurativa, qué es una pulpería, y otros interrogantes más.
Se realizó un cuadro viviente.
Se invitaron a Norita y Mauricio (pareja de tango). Ella profesora del INSA y Mauricio educador de otros centros educativos.
Se festejo con chocolate calentito y masas realizadas por los mismos alumnos.
Colaboraron también la profesora Marcela Kars de “Plan Fines” y sus alumnos.
Alejandra, alumna del centro de campamento nos comentó “concibiendo el bicentenario como un momento de entusiasmo colectivo que nos permitió replantearnos nuestros modos de construir la realidad, nos transmitió su mensaje con la intención de proyectar los valores que hemos trabajado.
Se creo un clima ameno y entusiasta.
Todos aportamos con un granito de arena para ambientar y festejar con una participación activa la celebración del bicentenario de aquel 25 de mayo de 1810, que hoy nos reunió y del cual todos formamos parte, es un hecho histórico, que nos de la oportunidad de reflexionar sobre estos 200 años de historia vivida y de decir con fervor.
¡¡¡VIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario